Para el beneficio de las familias de la ciudad de León ha comenzado la construcción de 72 departamentos para ayudar a 295 personas, dichas casas medirán 50 metros cuadrados y contarán con dos habitaciones, sala, comedor y un baño completo.
Lo anterior será posible con el programa Impulso a la Vivienda y el conjunto Habitacional Buenos Aires un nuevo esquema que se ha implementado con la colaboración del IMUVI con SEDESHU Y Canadevi pues se firmó un convenio que en ningún municipio se había logrado fue anunciado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de León Héctor López Santillana.
"León es impulsor en un nuevo modelo ciudad: ordenada, compacta y conectada. En esa misma dinámica, se continúa desarrollando soluciones de vivienda que beneficiarán a 1 mil 254 familias leonesas con los proyectos en Buenos Aires, León I, unidades básicas de vivienda en Villas de San Juan segunda etapa, Artículo Cuarto Constitucional y Saucillo de la Joya", dijo el alcalde.
Por su parte el gobernador de Guanajuato comentó que con este tipo de proyectos todos ganan, al generar empleo e ingresos para las empresas, el gobierno por la recaudación de impuestos y la gente por el adquirir viviendas dignas.
“Porque aquí todos ganan, gana el empresario porque tiene chamba, tiene viviendas que construir, gana el gobierno porque reactivar la economía y se recaudan impuestos y sobre todo gana la gente porque va a tener una vivienda digna y va a tener un subsidio por el gobierno para poder comprar esa vivienda", comentó Rodríguez Vallejo.
El programa consiste en la edificación de viviendas por parte de empresas que se encuentren afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), en reservas territoriales del IMUVI.
Fue la Secretaría de Desarrollo Social y Humano es la encargada de diseñar y operar el programa por lo que ha destinado 100 millones de pesos para reactivar la economía del sector de vivienda en el estado.
Dentro del programa de vivienda se entregará a cada familia un subsidio de 100 mil pesos, lo que deja un total a pagar de 396 mil pesos, adicional se brindará un apoyo de 15 mil pesos para favorecer su economía.