Residentes de la zona sur de Tamaulipas, también han generado una importante derrama económica para los hoteles de playa Miramar, ya que muchos han optado por vacacionar en su misma ciudad, pagando paquetes todo pagado para disfrutar de las instalaciones y también del buffet.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, manifestó que no se tiene contabilizado por el momento el porcentaje de ocupación por parte de este sector, sin embargo, es un hecho que las familias de la localidad, han decidido pasar días de esparcimiento en los hoteles de playa Miramar.
- Te recomendamos Traen las jaibas desde Sinaloa por alta demanda en Tampico Comunidad
"Por el momento no contamos con una estadística exacta de la ocupación que sea de familias locales, pero es muy evidente, personas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se están hospedando en los hoteles de playa, porque también es un forma de disfrutar de este espacio turístico, como vacaciones en tu ciudad".
Adjudicó está situación al encierro que estuvieron las familias durante varios años por motivo de la pandemia, teniendo que pasar los días entre cuatro paredes y ahora que pueden, prefieren pasar un fin de semana en un cuarto de hotel.
Hoteleros del sur de Tamaulipas esperan una ocupación del 70 por ciento de manera general durante este verano pese a las alertas que Estados Unidos sigue emitiendo a sus ciudadanos por las situaciones de inseguridad que se han presentado en la frontera.
Ortega Ortega, pide a las autoridades en el extranjero a no generalizar, ya que la zona sur de Tamaulipas y sus carreteras son seguras.
"Solicitamos al Gobierno del Estado que siga trabajando en materia de seguridad, como se ha hecho hasta ahora que ya no hay necesidad de hacer caravanas para que los visitantes se puedan desplazar por las carreteras de la frontera hacia el sur".
SJHN