Mientras unos se preparan con comida, bebidas, decoraciones especiales, entre otras cosas, para llevar a cabo la celebración del fin de año, hay quienes tendrán que pasar la última noche del año afuera de un hospital en Nuevo León.
Desde temprana hora, los nosocomios del Área Metropolitana tienen a sus alrededores una postal que dista mucho de la felicidad de miles de brincar al año siguiente, porque para ellos no hay mucho que celebrar al tener un familiar internado.
- Te recomendamos Pirotecnia causa incendio en vivienda; mujer y sus tres hijos salen lesionados Comunidad
"Empezamos el año difícil porque falleció mi esposo y ahora mi hijo trae una fractura de cadera y lo tienen que operar, no sabemos cómo la vamos a pasar hoy, pero vamos a estar al pendiente de la salud de mi hijo".
Hay quienes incluso en familia se encuentran durmiendo en las bancas y salas de espera del hospital, para poder tomar un descanso y estar al pendiente de sus seres queridos.
"Tenemos 2 semanas aquí, mi hermana está internada y está delicada de salud".
"Estamos la familia aquí durmiendo y pasando seguramente el Año Nuevo en el hospital".
También hay personas que vienen de otros estados y hacen hasta lo imposible para poder estar al tanto de sus familiares.
"Mi hijo tiene aquí cuatro meses en el hospital, ellos viven en Nuevo Laredo, pero yo vengo de Chiapas a ver a mi hijo".
"Estamos viviendo en un albergue porque no tenemos donde quedarnos, es complicado, pero hay que estar al pendiente de la salud".
Todos ellos pudieron aminorar la carga emocional y física con algo de la comida que ciudadanos de manera voluntaria llegan para repartir entre quienes se encuentran afuera de los hospitales.
mrg