Luego de las explosiones que se registraron esta tarde en el municipio de Polotitlán, al norte del Estado de México, debido a una presunta toma clandestina de gas LP, familias perdieron todo su patrimonio, pues el siniestro arrasó con varias viviendas a su alrededor.
Paola Monroy, quien tenía su casa en la comunidad El Tesoro, relata que al momento del siniestro ella se encontraba trabajando; sin embargo, su madre se encontraba en el hogar y tuvo que desalojar en cuanto escuchó una primera explosión.
"Yo estaba trabajando, y mi mamá si estaba en mi casa, pero pues lograron salir a tiempo".
Ella y su familia nunca supieron que había en ese inmueble, a qué se dedicaban, por lo que hasta el momento están desconcertados tras las cuatro cuatro explosiones que pudieron escuchar.
- Te recomendamos Explosión por toma clandestina en Polotitlán, Edomex; reportan 7 heridos | FOTO Comunidad
"Fueron como cuatro, la más fuerte fue la última... solo y ella (su madre) vio salir el humo, fue cuando se espantó y toda la gente también y empezaron a desalojar".
La casa que construyeron sus padres desde hace aproximadamente 28 años, uno antes de que ella naciera, se vino abajo, fue perdida total, al igual que otras viviendas cercanas."La de nosotros era de dos y la otra, la que se ve en el video era de un solo piso, pero desconozco cuantas hayan sido".
El Ayuntamiento de Polotitlán instaló albergues, uno de ellos en el DIF Municipal, donde algunos de los habitantes tendrán que pernoctar por lo menos esta noche, pero quienes perdieron su patrimonio deberán empezar desde cero.
"Ahora hay que empezar otra vez de nuevo", concluyó.
MAM