Familias enteras dejaron a un lado las albercas y los balnearios en este puente largo y optaron por visitar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado este lunes en el municipio de Zumpango.
Su entrada en operaciones luego de dos años y cinco meses de trabajos en terrenos de la Base Aérea de Santa Lucia causó inquietud y llamó la atención de visitantes de todo el país, quienes abarrotaron sus instalaciones desde entrada la mañana.
Aunque para la mayoría de los usuarios fue difícil llegar por las obras de conexión aún en proceso de construcción, la entrada en operación del servicio de transporte público Mexibús Línea 1 facilitó que familias enteras pudieran acudir a la terminal aérea.
Pilar y Verónica Ramos, hermanas y vecinas de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, fueron de las primeras en llegar al AIFA. Tras un recorrido de hora y media en Metro y luego en Mexibús lograron arribar a la zona de llegadas y salidas de pasajeros dentro de la base militar.
"Salimos de Ciudad Azteca, tomamos el Mexibús y luego el trasladado en Ojo de Agua. Venimos a conocer esta obra porque nos han hablado mucho de ella y queremos constatar todo, el museo del Mamut, la estatua de Felipe Ángeles y ver cómo está en general todo", explicaron.
Al llegar encontraron los accesos al AIFA con decenas de visitantes, en su mayoría seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, que aprovecharon el arranque de operaciones para festejar con música y baile la nueva terminal aérea.
"Vengo desde Tijuana especialmente a la inaguración. Llegué hace como una hora y de hecho todavía no agarro mi equipaje. Todo muy bien, cómodo, espectacular el aeropuerto, impresionante y la verdad no podía resistir hoy es un día de fiesta", comentó Sergio Jacobo, quien con una bocina puso a bailar al ritmo de "me canso ganso" a más de uno en la terminal aérea.
Otros en cambio aprovecharon el momento para vender artículos como gorras, sombreros y algunos llaveros relacionados con la 4T y el partido de Morena. Incluso algunos llevaron banderas de México y retratos del presidente López Obrador.
A partir de hoy, cuatro aerolíneas brindarán servicio en el AIFA. Se trata de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, así como la empresa Conviasa, la única aerolínea internacional que mudó sus frecuencias al Felipe Ángeles desde el aeropuerto de Toluca.
KVS