Las familias de los pacientes internados en hospitales de Tamaulipas tienen que hacer hasta lo imposible para conseguir medicinas e insumos porque no hay, hasta pedir dinero en redes sociales para cubrir los gastos de la atención.
Jessica Hernández Tenorio pasó la Navidad y aún permanece afuera del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” porque su esposo de 22 de años está internado, tiene un traumatismo craneoencefálico y requiere un medicamento diario de 2 mil 500 pesos, que el nosocomio no tiene.
Viene junto con su mamá desde Tempoal, en el norte de Veracruz, así que para cubrir el gasto del medicamento y los insumos que le piden, porque está en terapia intensiva, ha pedido ayuda a amigos y conocidos; ha publicado en Facebook la receta para tener apoyo de la comunidad.
Lo mismo ocurre al resto de personas que espera noticias de sus familiares internados, que a veces el frío pasa a segundo término porque tienen que hacer hasta lo imposible diariamente para cubrir el costo de los medicamentos, cuando no hay recurso que les alcance.
“Todos están en la misma situación, no hay medicamentos para que lo ocupen sus enfermos, ocurre también con el material porque no hay nada, pregúntale a cualquiera de los familiares que está esperando”, declaró un afectado.
Una familia que viene de Altamira decidió sacar a su paciente del Torre Cantú y traerlo al Canseco, porque en el nosocomio de Altamira les dijeron que no había médicos para llevar a cabo la atención a las personas que van llegando.
- Te recomendamos “No atender pacientes oportunamente en los hospitales es atentar contra la vida” Comunidad
En las redes sociales se han dado a conocer los casos de pacientes internados por diversos padecimientos que requieren de medicamentos, así que se ha pedido el respaldo a la población como una especie de apoyo voluntario.
Otras personas hacen actividades como pequeñas rifas para poder sacar el costo de los medicamentos que se necesitan al estar internados, así como los insumos que se están ocupando en el proceso de internamiento.
Desde el momento de llegar al hospital le dicen a la gente que no hay medicamento.
- Te recomendamos Cofepris detecta siete medicamentos ilegales en México Comunidad
VLSS