Exigen reactivación de despensas estatales: “Hay gente que no tiene ni para comprar arroz"

El último apoyo alimentario no fue entregado debido al cambio de gobierno en la entidad, ahora piden a la administración entrante que acelere la ayuda social.

Hay personas en pobreza. (Aranxa Albarrán)
Jesús Alberto García
Tampico /

La última despensa proporcionada por el estado no fue entregada debido al cambio de gobierno en la entidad, por ende la ciudadanía está buscando el beneficio en Tampico y hace presión a la nueva administración.

En Tampico el padrón de beneficiarios aumentó en los últimos meses, y hay una lista de espera, así que han requerido que se destrabe el beneficio con el nuevo gobierno estatal morenista que tiene unos días de iniciado.


Malú Mar, comisionada en Bienestar Social, indicó que ante las solicitudes de la ciudadanía se hace la petición para que vuelvan dichos apoyos sociales que entregó el sexenio anterior.

En Tampico la necesidad alimentaria aumentó al igual que el padrón de beneficiarios, y también existe una lista de espera, así que se verá la necesidad de entregar beneficios sociales con recursos municipales.

Indicó la edil que existe la posibilidad de que el municipio a través de Bienestar Social pueda entregar por lo menos 300 despensas periódicamente, aparte de las que se dan en las jornadas asistenciales.

“Estamos llevando a cabo la gestión porque son muchas las solicitudes de apoyo alimentario en las colonias, así que queremos que sean unas pocas para ayudar a las familias que están en condiciones más difíciles”.

Información de la Delegación de Bienestar Social del pasado sexenio en Tampico refirió que el padrón de beneficiarios de despensas creció este año, al pasar de 33 mil 500 a 37 mil 700 familias, lo cual es un indicador de la necesidad alimentaria.

De acuerdo con datos de la citada dependencia, es tanta la necesidad alimentaria que tienen una lista de espera de 5 mil 500 personas en el puerto, que aseguran tener complicaciones para comprar la despensa.

Han sido factores como la crisis sanitaria y sus daños colaterales, tal es el caso de la falta de empleo, afectaciones en la salud o simplemente la inflación, lo que ha llevado a aumentar los problemas alimentarios a las familias.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.