Lograr contener en más de 50 mil estudiantes los casos de sobrepeso y obesidad, convirtió a Nuevo León en el primer estado del país en recibir el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).
En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, informó que en el caso de preescolar se logró contener un 6 por ciento la obesidad, mientras que en primaria el impacto ha sido del 1.7 por ciento y en secundaria del 4.4 por ciento.
“La obesidad es la pandemia del siglo XXI en México y ocupa el primer lugar en el mundo de obesidad infantil, aquel niño obeso tiene un 40 por ciento de posibilidades de ser un adolescente obeso, y aquel adolescente obeso tiene un 80 por ciento de posibilidades de ser un adulto obeso.
“Y el hecho de que Nuevo León sea punta de lanza en la disminución y control del sobrepeso y la obesidad infantil, es algo valioso”, destacó el funcionario.
De la O Cavazos indicó que el reconocimiento de la FAO los motiva a continuar con la implementación del programa Salud para Aprender, con el que promueven la activación física y la buena alimentación.
PZVB