La situación de seguridad en Matamoros requiere la participación del Gobierno de Tamaulipas para devolver la paz y gobernabilidad en el municipio fronterizo con los Estados Unidos, ante los hechos registrados con afectaciones a la sociedad civil como al sector comercial, indicó la Fecanaco.
El presidente del organismo Julio Almanza Armas, llamó a Américo Villarreal Anaya para rescatar la ciudad y establecer la tranquilidad, misma que acotó, se ha visto duramente golpeado por balaceras, el presunto secuestro de ciudadanos norteamericanos y la represión por parte del municipio en ilegales cobros de piso.
"Matamoros vive una crisis, es necesario un rescate por parte del estado. Está pendiente una reunión con las Cámaras de Comercio de Tamaulipas quienes desean exponerle personalmente las preocupaciones y hacerle ver la urgencia de restablecer el orden y empezar a recuperar la confianza, perdida por temas de seguridad y cobros de piso de la autoridad local", apuntó.
El titular de la Federación de Cámaras de Comercio apuntó que no es ningún secreto la la realidad de esta ciudad fronteriza, donde el temor a denunciar esta presente y los abusos y extorsiones de las autoridades municipales han propiciado una afectación al tejido social, sobre el cual urge que el estado tome acciones de recuperación.
"Hay confianza en el gobernador Américo Villarreal para regresar el rumbo, la paz y la gobernabilidad a la frontera y principalmente a Matamoros. Buscamos sostener una reunión y tocar estos temas que son de gran relevancia social y colectiva", concluyó Almanza Armas.
- Te recomendamos Forman grupo especial para búsqueda de estadounidenses en Tamaulipas Estados