Migrantes han generado aumento de índices delictivos, acusa Fecanaco

Empresarios piden que se dé una solución a esta situación que se presentando principalmente en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Migrantes rescatados en Tamaulipas. (Cortesía)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Tras señalar que los negocios en Tamaulipas no resistirían una cuarta ola de covid-19, Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (Fecanaco) también destacó que los migrantes han generado incremento de la delincuencia en Reynosa y los municipios donde llegan y es preocupante porque afecta el entorno social.

“Es un problema de nunca acabar, mientras sigan llegando, llevan dos años ahí y afectan los derechos de los demás. Ellos están pidiendo apoyos, les dan los municipios y además las asociaciones y organizaciones les llevan todo y no los han podido quitar. La delincuencia se ha detonado más a los municipios donde llegan y hay que buscar una solución a esa problemática que nos daña”.

El robo es más común en algunos municipios donde están los migrantes, “no puedo decir que es todo el estado es en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo”.

Sobre una cuarta oleada por covid-19, dijo que el sector empresarial ya no la resistiría, pues en lo que va de la pandemia se han cerrado 600 negocios en Tamaulipas y 500 negocios más tuvieron que cambiar de giro, especialmente los más afectados por esta pandemia entre ellos los que se dedican a eventos y salones de fiestas.

“No aguantamos una cuarta ola, estamos pasando todos un momento difícil, es una situación que se está generando tanto en Estados Unidos con México y lo que creemos es que tenemos que realizar una coordinación entre organismos empresariales con los tres niveles de gobierno para hacer estrategia y evitar más afectaciones”, concluyó.



EAS

LAS MÁS VISTAS