Con Viacrucis, feligreses viven Viernes Santo en la Basílica de Guadalupe en Monterrey

Para los fieles católicos, este día es uno de los más importantes durante Semana Santa pues se lleva a cabo la representación de la Pasión de Cristo.

Feligreses acuden a Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia. | Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

Decenas de fieles creyentes acudieron durante la tarde de este Viernes Santo a la representación de la Pasión de Cristo que se realiza en la Basílica de Guadalupe en Monterrey. 

El Viacrucis viviente dio inicio a las 17:00 horas, y desde minutos antes de que comenzó el evento, ya se encontraba una larga fila de personas congregadas en la explanada de la Basílica en la colonia Independencia. 

El contingente recorrió calles aledañas como Guanajuato, Libertad, Jalisco, Nueva Independencia y Yucatán, para luego regresar al lugar donde comenzó.

El camino de la cruz o Viacrucis fue uno de los momentos más emotivos. Alfredo Villalobos, de 31 años, representó a Jesús y cargó una cruz de madera de cerca de 80 kilogramos.

Mientras que Irvin Tenorio Miranda, de 23 años, fungió como uno de los ladrones que crucificaron junto a Jesús e interpretó sus diálogos en lenguaje de señas arriba de la cruz.

En el Viacrucis participaron 80 personas, entre actores y organizadores, además de los feligreses que los acompañaron; todos resguardados por elementos de vialidad de Monterrey y de la Guardia Civil.

Durante el recorrido tampoco faltaron los gritos de algunos asistentes que pedían que terminara la golpiza contra Jesús.

Los feligreses acompañaron a Jesús durante su recorrido, cara a cara pegados a su dolor. La mayoría de los asistentes eran adultos, como Teresa González, habitante del municipio de Apodaca, pero que nació y creció en la colonia Independencia.

"Me gustaba más antes, el viacrucis de antes a como lo están haciendo ahora. Se vive igual, se vive en el corazón de cada una de las personas. Ahorita siento mucha tristeza porque murió por nosotros y por eso estoy aquí, por él".
Representación de la pasión de Cristo en Viernes Santo en Monterrey. | Mayte Villasana

Aunque hubo menor presencia de jóvenes, Teresa Hernández, una adolescente y vecina del sector, consideró que la ausencia se debe a la pérdida de costumbres entre las familias.

"A veces hay unos jóvenes que ya no les interesa venir o qué pierden la costumbre por sus familias".

El Viacrucis inició con la puesta del sol y terminó hasta el anochecer. Una hora después comenzó la procesión del silencio.

Minutos antes de que comenzó el evento, ya se encontraba una larga fila de personas congregadas en la explanada de la Basílica.

grt 



  • Mayte Villasana
  • Amante de la buena redacción, enemiga de las injusticias y apasionada por la lucha de la igualdad. Comunicóloga, reportera de acontecimientos sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.