Especulan que felino de Apaseo el Grande fue criado en cautiverio

El alcalde José Luis Oliveros se reunió con un veterinario especialista que habrá de analizar las huellas del animal.

Desde el mes de diciembre el ayuntamiento tenía conocimiento de la existencia de este animal / Archivo
Wendoline Adame
Apaseo el Grande, Guanajuato /

La noticia de un felino de gran tamaño en el municipio de Apaseo el Grande le ha dado la vuelta al país, si bien el anunció se dio el pasado sábado 19 de febrero a través de un comunicado para alertar a la población, desde el mes de diciembre el ayuntamiento tenía conocimiento de la existencia de este animal, pero la información resultaba insuficiente, declaró el alcalde José Luis Oliveros.

“Desde diciembre hemos tenidos alertas de ganado muerto en algunas rancherías y poblados cercanos a la zona. La semana pasada comenzaron algunos alumnos y maestras a comentarnos que en su viaje a la escuela habían visto a un animal con esas características, un animal desmejorado que inclusive lucía un collar. Yo la verdad no hice caso, porque no teníamos más dato”, señaló.

Poco se sabe del origen de este animal, sin embargo, de acuerdo a testigos oculares, el felino porta un collar, por lo que se presume fue criado en cautiverio.

“Lo que nos han dicho o lo que creemos, porque yo no quisiera especular, es que trae un collar lo cual quiere decir que fue un animal criado en cautiverio, que coincide con los datos que dan, que, por ser un animal criado en cautiverio, hoy esta desmejorado y no ha aprendido a cazar, que es un animal grande y coincide”, agregó.

A través de un operativo de búsqueda utilizando drones, el gobierno municipal de Apaseo el Grande logró detectar que el felino se encuentra en una comunidad denomina Ojo Zarco, se ha dado aviso para prevenir a la población y evitar riesgos mayores.

“Un dron que ha estado caminando la zona y junto con la dirección de seguridad pública y protección civil ha ido buscando los diferentes testimonios de donde se le ha visto. Sabemos por este dron, que el animal está en Ojo Zarco, también que ha tenido mayor incidencia en una comunidad llamada El Potrero, que esta pegada a Comonfort”, concluyó.

La tarde del 21 de febrero el alcalde José Luis Oliveros se reunió con un veterinario especialista que habrá de analizar las huellas del animal, para así tener el dato preciso de la especie a la que corresponde

PCQG​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.