El gobierno del Estado de México está listo para recibir a una decena de felinos del santuario “ Jaguar Negro-Tigre Blanco”, en el Zoológico de Zacango y el parque natural “El Ocotal”.
Así lo aseguró en entrevista para MILENIO, Napoleón Fillat, director general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna del Estado de México (Cepanaf) quien recalcó que la entidad mexiquense tiene la capacidad de recibir a diez felinos.
“Estamos en completa disposición de atenderlos clínicamente, llegarán a una cuarentena, no es que vayan a un espacio mejor que esté, es un área clínica, de cuarentena , de recuperación, podemos tener está situación ”, expresó el funcionario.
Será este jueves que otros cuatro felinos y el resto de los primates sean trasladados al Zoológico de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Piden investigar fosas
Por otra parte el director de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) llamó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a investigar las fosas donde trabajadores de “Jaguar Negro – Tigre Blanco “ presuntamente depositaban cadáveres de felinos.
“Que se investigue lo de las fosas, hay algunas de las personas que trabajan aquí que están dispuestas a decir dónde están las fosas, pero mientras nos tengan bloqueados es muy difícil, le pedimos a la fiscalía que se accione para llegar al fondo de esto”, apuntó el ambientalista.
Cabe recordar que la fundación “Jaguar Negro- Tigre Blanco” tiene abiertas investigaciones por el delito de maltrato animal ante dependencias federales.
KVS