Más de 365 días han pasado desde el día del asesinato de Liliana y Alondra dentro de las instalaciones del Ministerio Público del municipio de Poncitlán, Jalisco a manos de la pareja sentimental de la joven de 21 años de edad y aun no se tiene justicia en el caso y el proceso es lento.
Por el aniversario luctuoso, se llevó a cabo una misa en el cementerio del poblado de Zapotlán del Rey, donde familiares y amigos a un con profundo dolor, las recuerdan con cariño y buscan que se haga justicia.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hombre acusado de matar a su pareja y su suegra en MP de Poncitlán, Jalisco Policía
“Las vamos a recordar alegres como eran ellas eran muy alegres y pues ahora es su primera aniversario, y pues aquí estamos pues todos estamos muy tristes, y pues más que nada le duele a uno”, detalló Saúl Franco, familiar de Liliana y Alondra.
Hasta el momento los familiares de las dos mujeres indicaron que el proceso en contra del sujeto ha sido lento y no puede avanzar el proceso legal.
“Tuvimos la audiencia intermedia, pero no se llevó a cabo, Se volvió a diferir, ya van cinco que las posponen al asunto, pues que una cosa y otra que no se puede ya culminar la audiencia intermedia, y pues ya es mucho pues ya a ver si por ahí nos apoya alguien”, explicó el familiar.
Esperan que las autoridades tomen medidas adecuadas para que las personas que acudan a realizar alguna denuncia no corran riesgo ya que las oficinas continúan en el domicilio particular donde ocurrió este incidente.
¿Cómo ocurrió el asesinato de Alondra y Liliana?
A Alondra Viviana Franco Tinoco de 21 años y su madre Liliana Tinoco Tovar de 46, les arrebató la vida la pareja sentimental de la joven, cuando ambas acudieron el 31 de enero al Ministerio Público, para interponer una denuncia en contra del hombre, por violencia doméstica.
Este caso resaltó debido a los acontecimientos, pues las mujeres fueron asesinadas dentro del Ministerio Público de aquel municipio, el cual era una casa.
Sumado a esto, justo el sujeto al que iban a denunciar fue el que asesinó a las dos mujeres, mismo que fue detenido horas después de lo acontecido.
MC