El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó el feminicidio de dos mujeres en las instalaciones del Ministerio Público de Poncitlán, municipio de Jalisco, esto cuando acudieron a interponer una denuncia por violencia de género ejercida por la pareja de la joven.
- Te recomendamos Detienen a presunto feminicida de Alondra y Liliana, madre e hija asesinadas en Poncitlán Policía
Ante esto la institución hizo un llamado a la Fiscalía General de Jalisco para que se realicen las investigaciones correspondientes y garantizar justicia con perspectiva de género como establece la legislación; las víctimas fueron identificadas como Alondra Franco Tinoco y Liliana Tinoco.
Asimismo, pidieron al gobierno estatal que se garantice la implementación de medidas urgentes de prevención y protección para las mujeres, adolescentes y niñas en la entidad.
El Inmujeres también refrendó su compromiso de impulsar las acciones necesarias para que se fortalezca la estrategia integral en materia de prevención y atención a la violencia contra las mujeres, además de edificar mejores condiciones que permitan construir una sociedad con paz, libertad y tranquilidad.
Apenas este miércoles el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, informó que fue detenido Gerardo “N” en Nayarit, quien está señalado como el presunto feminicida de Alondra y Liliana; por lo cual permanecerá detenido en espera de que se defina su situación jurídica.
De este caso se sabe que el presunto agresor, la pareja sentimental de la joven, aprovechó que no había ningún elemento de seguridad en el Ministerio Público donde llevaban a cabo una denuncia, ingresó a la delegación ubicada sobre la calle Cuauhtémoc, amargó al personal y atentó directamente contra las mujeres.
MC