Condena Cardenal alza de feminicidios en Jalisco en la última semana

Del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre, más de 10 mujeres han sido asesinadas en el Área Metropolitana, por lo que hizo un llamado a que cada institución y como familias hagan su parte para evitar estas cifras.

Lamentables los feminicidios en Jalisco, señala Cardenal. (Rosario Álvarez)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Como lamentable e indignante fue como calificó el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, los asesinatos ocurridos durante la semana pasada en contra de más de 10 mujeres en diferentes hechos.

"El tema de la violencia es muy preocupante, pero tratándose de una constante que sea objeto de violencia a las mujeres es todavía más preocupante porque esto quiere decir que prevalece la violencia directa hacia las mujeres y es lo que se quisiera revertir, la violencia en general, pero de una manera muy especial acentuar la violencia en las mujeres, que pena, que triste”, señaló.

Del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre, más de 10 mujeres han sido asesinadas en los distintos municipios del Área metropolitana de Guadalajara por lo que nel Cardenal, además hizo un llamado a que cada institución y como familias hagan su parte para evitar estas cifras.

“Todos tenemos que hacer nuestra parte, es decir la familia, las instituciones educativas, las instituciones de seguridad, de vigilancia y de investigación y de aplicación de la ley", dijo.

Con abrazos no basta para combatir la inseguridad en el país, asegura cardenal de Guadalajara

A tres años de haber tomado protesta como presidente de la República Mexicana, para el cardenal Francisco Robles Ortega, la gestión de Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido con las expectativas de la mayoría de la población, pero para él, aún quedan temas que dejan mucho que desear como es el tema de seguridad.

"Por ejemplo en el tema de la violencia nuestro presidente sigue insistiendo que sean abrazos y no balazos, es decir en la no violencia de acuerdo porque la violencia engendra más violencia, pero a la autoridad le toca al mismo tiempo de no hacer la guerra y aplicar la ley y aplicar y hacer la justicia si un pueblo está injustamente tomado por un cartel en cuanto a su economía, en cuanto su trabajo y el desarrollo de su vida, el gobierno tiene que ofrecerle las garantías a ese pueblo de que no prevalezca el dominio de un grupo criminal, eso le obliga a la autoridad y no necesariamente haciendo la guerra o intercambiando de balazos, pero no solo con abrazos hacer cumplir la ley", dijo Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.

​MC/JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.