Feminismo degrada a las mujeres: Arzobispo de Toluca

Lamentó el vandalismo perpetrado en las últimas movilizaciones porque “los extremos son malos".

Dijo respetar y alabar la dignidad femenina. (Abadiel Martínez)
Abadiel Martínez
Toluca /

​En el marco de la LXXXll peregrinación a la Basílica de Guadalupe, Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca, consideró que el feminismo llevado a los extremos es una degradación de la mujer, así como los hombres que aún permanecen bajo una cultura machista.

Al finalizar la misa, el arzobispo habló sobre los movimientos feministas que han llegado a extremos como el vandalismo, por lo que señaló que este tipo de movimientos extremos son una degradación del sexo femenino al igual que el machismo. “Los extremos son malos, como el machismo es una degradación del hombre y el feminismo es una degradación de la mujer”.

Dijo respetar y alabar la dignidad de las mujeres, así como de los hombres, sin embargo, reconoció que en el país las familias pasan por una crisis de amor. “Alabo y respeto a la mujer y la dignidad de la mujer, como también el respeto y la dignidad del hombre; los extremos son un problema”.

Apuntó que uno de los principales reconocimientos a la mujer es que son una figura de autoridad - como madre - dentro de los hogares y son ellas quienes pueden ayudar a las familias a buscar paz y tranquilidad. “Es necesario que las familias pongan en paz su corazón; la convivencia alegre, pacífica y generosa y la que nos puede ayudar es siempre la mamá. La mamá tiene una autoridad en el hogar”.

KVS

LAS MÁS VISTAS