Representantes de colectivos feministas realizaron una marcha que partió de la zona del Paseo Bravo y concluyó en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, para exigir a la universidad que no proteja a Constantino Vázquez , presunto responsable de dos intentos de feminicidio.
Las manifestantes denunciaron que Constantino Vázquez intentó, el pasado 11 de agosto asesinar a su madre de 78 años de edad y a su hermana de 55 años, con el objetivo de no darle pensión alimenticia a su mamá.
- Te recomendamos Piden mayor seguridad en viajes de plataforma a 6 años del caso Mara Castilla en Puebla Policía
Esto, debido a que les propinó distintos golpes, los cuales provocaron que ambas mujeres tuvieran que ser internadas en el hospital para poder ser atendidas ante la gravedad de las lesiones.
Señalaron que el agresor es trabajador de la UPAEP, motivo por el cual, desde la institución educativa se le brindó apoyo a través de tres abogados para poder enfrentar el proceso legal que se inició en su contra.
Ante esta situación, los colectivos feministas hicieron un llamado a la universidad para que retiren el apoyo hacia Constantino Vázquez, al considerarlo como una forma de protección para el agresor.
De esta manera, realizaron una manifestación que partió del reloj de “El Gallito” en el Paseo Bravo y se desplazó hacia las instalaciones de la UPAEP, con la finalidad de hacer presión a las autoridades de dicha institución.
A consecuencia de la movilización, el tráfico vehícular tuvo cierres en distintas vialidades, sin que se hayan generado incidentes durante el paso de la manifestación hecha por los colectivos feministas.
AAC