Colectivas feministas se manifestaron este viernes en la capital mexiquense con motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, por lo que reprocharon a las autoridades mexiquenses no frenar la violencia en todas sus manifestaciones hacia las mujeres, y que la entidad es que tiene el índice más alto de feminicidios del país.
De diversos puntos partieron las feministas, uno de ellos fue el parque Alameda Central, dónde las inconformes hicieron un perfomance sobre la violencia hacia las mujeres; de ahí marcharon a la plaza de Los Mártires.
Al llegar a la plaza cívica, las mujeres reprocharon a la Cámara de Diputados una deuda histórica de protección de niñas, adolescentes y mujeres.
También se pronunciaron en contra de las demandas de la comunidad transexual, quienes exigen que los asesinatos de esa comunidad sean considerados como transfeminicidios.
Esta manifestación donde se expresaron con performance, pancartas, lonas y pintas se realizó de manera pacífica, únicamente hubo cortes momentáneos a la circulación por el avance de las colectivas.
KVS