Integrantes de Colectivas Unidas se concentran a un costado del Antimonumenta sobre la avenida Juárez al cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Protestan porque no les permiten vender en instalaciones del Metro de la capital, además, están en contra de la violencia hacia las mujeres, la violencia económica y violencia de género.
"Somos Colectivas Unidas feministas que nos estamos manifestando de
manera pacífica, nosotras somos las que estábamos en el Metro vendiendo, la mayoría somos mamás solteras, hacemos personas con enfermedades crónicas, embarazadas, la mayoría somos artesanas y nos quedamos sin trabajo durante la pandemia, por eso tomamos el Metro y las calles", dijo una integrante de Colectivas Unidas.
Aproximadamente 30 feministas vestidas de negro y con el rostro cubierto tienen programada una marcha, sin que hasta el momento informen su destino.
Un grupo de mujeres sostiene una reunión con autoridades de gobierno capitalino para que les permitan vender, de lo contrario amenazan con bloquear el Eje Central
De momento se mantienen reunidas en actitud pacífica sin afectar la vialidad de Avenida Juárez
Las feministas muestran algunas cartulinas y mantas con diferentes frases como "Basta y alto a la violencia de género y a la violencia económica"
En su cuenta oficial de Twitter, personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó a usuarios de presencia de manifestantes.
KGE