Un grupo de integrantes del colectivo Libres y Combativas realizaron la clausura simbólica al edificio del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicado en avenida Niños Héroes en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Las feministas exigen “sentencias ejemplares para todos los criminales que cometen algún delito contras las mujeres”.
Señalan que los delitos de género con un agravante machista se deben de castigar, así como los crímenes de odio. Además, piden no abandonar los trabajos iniciados en carpetas de investigación para probables responsables de delitos de alto impacto.
- Te recomendamos "Ser 'Atenea' es un reto como mujer y policía": Itzania Otero, jefa del grupo de SSC Policía
"Es la toma simbólica, vamos hacer un mitin político y también donde explicamos la razón de porque estamos aquí, pero también vamos hacer una pinta", comentó Carla Torres vocera de Libres y combativas
Las activistas comentan que las instituciones de Justicia son totalmente negligentes y omisas que provocan impunidad, donde lanzan el mensaje que las vidas de las mujeres no importan
Carla Torres expresó: "Nosotras vamos a llevar a cabo nuestra manifestación hasta que Rafael Guerra nos reciba, en todo caso será con quien hablemos, no queremos hablar con ningún mando medio que solamente nos de largas y que nuevamente no nos resuelva".
Como forma de protesta cierran el acceso principal del inmueble, donde colocaron mantas con la palabra clausurado, cartulinas y fotógrafas, sin embargo, el servicio se brinda de manera normal, las personas pueden ingresar por la puerta lateral del Poder Judicial.
- Te recomendamos Feministas protestan en Guadalajara, piden despenalizar el aborto Comunidad
"Nos están ofreciendo una mesa de dialogo con una jueza, pero nosotras hemos dejado claro que lo que necesitamos es hablar con él magistrado Rafael Guerra, porque él tiene las posibilidades de ejercer presión sobre todos en los jugados que llevan los casi de las mujeres que han sido agredidas", dijo la vocera de Libres y combativas
Van a permanecer el tiempo que cesa necesario hasta que sean recibidas por autoridades de alto mando y haya una reacción por parte del Poder Judicial. En tanto, realizan pintas en la carpeta asfáltica sin cerrar vialidades.
IM