Feministas clausuran FGE para exigir justicia por feminicidos

En este confinamiento a las mujeres nos dejaron solas, porque las autoridades no hicieron nada durante estos meses: Gabriela Cortés

“En este confinamiento las mujeres nos dejaron solas, las autoridades no hicieron nada durante estos meses". (Melanie Torres)
Feministas clausuraron la Fiscalía General del Estado. (Melanie Torres)
Con un cazo de carnitas, feministas, colocaron la fotografía del gobernador para prenderle fuego. (Melanie Torres)
Angélica Tenahua
Puebla /

Con la clausura de la Fiscalía General del Estado (FGE), colectivos de feministas exigieron justicia por los asesinatos de mujeres, pues señalaron que las autoridades han sido omisas para detener la cifra de feminicidios en el estado.

El miércoles por la tarde, feministas lanzaron consignas como “Fiscal Gilberto Higuera Bernal, danos la cara ante los asesinatos que no han tenido justicia”, “omisión de delitos”, “sin protección a las mujeres que prometieron proteger”, “estamos aquí para señalar a todos los que trabajan en la Fiscalía y todos los hombres que están disfrazados de policías, machistas y sabemos quiénes son”. Con pancartas en mano con leyendas como “ahora que estamos juntas”, “Mara no te olvidamos”, “justicia para Ingrid Aremis”, “Elizabeth Orea Méndez, licenciada en educación física, viviremos para pedir justicia”.

Con un cazo de carnitas, feministas, algunas con el rostro cubierto, colocaron la fotografía diversos personajes políticos y les prendieron fuego, así como la imagen de la corporación de la policía, además de prender bengalas color morado.

Al ritmo de la batucada de “va caer el machismo va a caer”, “aunque la puerta de la Fiscalía está cerrada no vamos a dejar de manifestarnos”, realizaron la clausura simbólica de la dependencia, colocando una cadena con candados y un sello.

Con batucadas, las integrantes de distintos colectivos, exigieron justicia y un alto a la violencia que se vive en la entidad, debido a que reprocharon que las autoridades no han hecho nada para que se detengan los asesinatos de las poblanas.

En entrevista para MILENIO Puebla, Gabriela Cortés de la asociación de El Taller, recriminó que en este confinamiento provocado por la contingencia sanitaria del covid-19, las autoridades dejaron solas a las poblanas. “En este confinamiento a las mujeres nos dejaron solas, porque las autoridades no hicieron nada durante estos meses, al contrario cerraron diferentes instancias para que las mujeres denunciáramos la violencia que vivimos, ya que la violencia se incrementó en esta pandemia y nosotros tuvimos que orientarlas para que se le brindara apoyo”, reprochó la activista.


LEE

LAS MÁS VISTAS