La Feria de Chapultepec se creó en octubre de 1964 como uno de los primeros parques de diversiones en la Ciudad de México; sin embargo, en octubre de 2019 la clausuraron luego de un accidente en uno de los juegos mecánicos más representativos que dejó al menos dos personas muertas. Aquí te contamos su historia.
Su primer nombre fue Juegos Mecánicos de Chapultepec y durante su etapa inicial contaba con 14 atracciones y hasta antes de su cierre eran 51, entre ellas, cuatro montañas rusas y tres atracciones acuáticas.
Entre las principales se encuentra la tradicional Montaña Rusa, los Troncos, el Cascabel, el Ratón Loco, así como la Casona del Terror.
Se inauguró durante el mandato de Adolfo López Mateos, pero fue hasta diciembre de 1993 cuando el presidente Carlos Salinas de Gortari que recibió el nombre de La Feria de Chapultepec Mágico.
Este parque de diversiones fue reconocido como uno de los más atractivos en América Latina y logró cifras de hasta tres millones de visitantes durante el año en que se modificó su nombre.
En octubre de 2019, el gobierno de la Ciudad de México anunció que dejaría de operar debido a un accidente en la Montaña Rusa conocida como Quimera, ocurRido el 28 de septiembre y que causó la muerte de dos personas y otras dos lesionadas cuando se descarriló el último vagón del juego durante su operación.
icc