Desde el pasado sábado, miles de personas provenientes de varias partes de México y de otros países han llenado y abarrotado las calles del perímetro ferial en la capital de Aguascalientes para el inicio de la Feria Nacional de San Marcos que promete reunir a más de 8 millones de visitantes.
Para poder llevar a cabo esta meta se han habilitado por más de 20 días poco más de 90 hectáreas de perímetro ferial, que año con año promete innovaciones y novedades para los millones de asistentes año con año a la conocida también La Fiesta Bonita de México.
Y es que la Feria Nacional de San Marcos ofrece una gran diversidad de entretenimiento para chicos y grandes, desde un completo Foro de Las Estrellas y Palenque de la Feria en donde se presentan año con año cantantes de primer nivel hasta una "isla" en donde se instalan juegos mecánicos.
"A mí me encanta venir a la Feria de San Marcos por todo lo que ofrece ya sabemos que en el día es más familiar y podemos pasear con nuestras familias y con los niños y en la tarde podemos salir también a las zonas de antros y a disfrutar de bebidas", comentó Lesslie Juárez, visitante de La Ciudad de México.
El recorrido de la Feria de San Marcos comienza con la Explanada San Marcos, ubicada justo en el bulevar Adolfo López Mateos, ahí se pueden encontrar desde restaurantes y bares, hasta algunos juegos mecánicos para disfrute de los más pequeños.
En la misma zona se encuentra el monumento 'El Encierro', una de las esculturas más representativas de Aguascalientes y en la que los cientos de personas aprovechan para tomar sus tradicionales fotografías y poder tener un recuerdo de 'La Feria de México'.
A 200 metros de esta zona, se encuentra la Zona de Antros, una zona restringida para mayores de edad por el contenido de bebidas alcohólicas que se comercializan en esa zona por lo que es necesario acudir con una identificación oficial.
No se puede dejar de lado, la cuna de la Feria Nacional de San Marcos, la cual es sin duda el Jardín de San Marcos y El Templo que alberga junto con su hermoso jardín la devoción y agradecimiento del pueblo a su santo patrono, este espacio se ha convertido por excelencia en uno de los más visitados por los turistas.
La construcción del Templo de San Marcos comenzó en el año 1655 por orden del doctor Manuel Colón de Larreategui; sin embargo concluyó hasta 1765.
"El jardín la verdad es que es muy bonito, por el Kiosco y la fuente que tiene abajo pero también aprovechamos para tomarnos la foto con las estatuas de metal que están en las bancas", comentó la señora Lucía Ramírez, quien se encontraba de visita.
La mayoría de los habitantes de Aguascalientes saben que cuando inicia la Feria Nacional de San Marcos también inicia una de las mayores tradiciones por excelencia en el estado: el serial taurino que promete año con año corridas de toros de lujo.
La Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes, catalogada como una de las más bellas de México y de América Latina, recibe a miles de personas que se congratulan para apreciar los mejores carteles de toros del país.