Jesús Antonio Díaz Torres con tan solo 25 años de edad con grandes ilusiones, acudió este jueves a la Feria del Empleo que organizó el ayuntamiento de Puebla e Iniciativa Privada, por lo que expresó que el contar con una discapacidad ha sido una limitante para tener una oportunidad de trabajo, pero aseguró que no se va rendir debido a que su sueño de ser enfermero es más grande que el rechazo para obtener un trabajo.
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que desde hace cuatro meses que está buscando trabajo, pero el contar con una discapacidad en una de sus piernas, hace que sea una limitante, pues cuando se presenta a las entrevistas de trabajo no le dan la oportunidad laboral.
El joven compartió que cuenta con el bachillerato concl.-ouido y busca un empleo para tener un ingreso para concluir sus estudios de enfermería, toda vez que por la crisis económica provocada por el covid-19 detuvo estos mismos.
Ante esto, refirió que hace cuatro meses laboraba en una gasolinería, pero fue de manera eventual y al concluir el contrato ya no le dieron más tiempo para seguir laborando, por ello se ha dedicado a tocar puertas en diferentes empresas.
“He ido a diferentes lugares a solicitar empleo, pero por mi discapacidad es más complicado encontrar una oportunidad, pues cuando me entrevistan me dicen que no cumplo el perfil debido a mi discapacidad o a veces piensan que a la mejor no puedo hacer las actividades”, expresó.
Asimismo, resaltó que su mayor sueño es lograr una fuente de empleo para generar ingresos y retomar su carrera de enfermería, pues ya había cursado la mitad de la misma. “Mi sueño es terminar la carrera para tener una mejor calidad de vida y ayudar a las personas”.
Con diversas solicitudes de trabajo, señaló que esta feria del empleo es una oportunidad para retomar su sueño de ser enfermero para ayudar a más personas desde una profesión noble, como así la calificó.
De igual forma, comentó que es el hermano mayor de dos hijos, pero sin duda dijo que es una situación complicada para los jóvenes y aún más cuando se cuenta con alguna discapacidad física.
“Pido a las empresas que nos den una oportunidad nosotros tenemos más capacidad que las personas que están completas de sus facultades, como bien dicen buscamos la forma de dar lo mejor de nosotros y solo buscamos una oportunidad y no voy a quitar el dedo del renglón para ser enfermero”, acotó Díaz Torres, quien vive en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y viajó más de una hora para llegar este jueves al Parque Juárez.
CHM