El alcalde de León, Héctor López Santillana dijo que es más fácil “cancelar” que “reactivar” la Feria de León, lamentando a la "desobediencia que se presentó el pasado 05 de enero" en donde las personas de manera masiva se concentraron en diferentes puntos para comprar los regalos de Reyes.
"Es más fácil cancelar que ponerte a reactivar, por lo pronto en el plan está la posibilidad de que pudiera realizarse a finales de marzo y durante abril, pero se estará valorando siempre de acuerdo a las instrucciones del consejo de salud", dijo el alcalde.
El primer edil de León, dijo estar consciente de la gravedad que se vive en el estado debido al covid-19. Tan sólo en los últimos dos días, en el estado de Guanajuato se han registrado más de mil casos de covid-19 y las muertes diarias superan las 60.
Pero aseguró que la Feria Estatal de León sigue en pie, solo que de nueva cuenta fue postergada y es que anteriormente se dijo que podría realizarse a finales de febrero y ahora se aplazó un mes más.
"Nuestra disposición para no correr riesgos de manera innecesaria, que las decisiones que se tomen seguirán las líneas marcadas por el consejo estatal de seguridad en materia de salud y de parte del secretario, Va a depender mucho del comportamiento que mostremos los leoneses en estos próximos días", advirtió López Santillana.
Señaló que es importante que se realice la Feria no por el evento como tal, sino porque de esta Feria muchos artesanos de diferentes partes de Guanajuato obtienen ingresos para sobrevivir por lo menos 5 meses y si no hay Feria la economía de muchas familias se verá afectada.