Inconformidades por cobro de $70 en Feria de León fueron conciliadas

Comunidad

Gran parte de las satisfacciones a las quejas se ha resuelto con entradas gratis y cortesías de los usuarios que iniciaron su proceso de inconformidad ante Profeco.

Aún después de terminar la Feria de León, se resolverán las quejas que se reciban en últimos días.
Uriel Garcia
León /

La Profeco lleva un registro de 150 quejas por inconformidad por el cobro de los 70 pesos que se hace de lunes a miércoles en la Feria de León, de las cuales hasta el 29 de enero se ha llegado a la conciliación del 14 por ciento de ellas que se equipara con 21 acuerdos a favor del consumidor, informó la delegación Guanajuato de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El delegado de la Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán García, aseguró que hay apertura por parte del Patronato para la conciliación de las quejas por el nuevo modelo de cobro de la Feria, donde gran parte de las satisfacciones a las quejas se ha resuelto con entradas gratis y cortesías de los usuarios que iniciaron de manera su proceso de inconformidad ante Profeco.


“Claro, de hecho nosotros hicimos dos mecanismos, uno con una persona del Patronato fuera a nuestras oficinas a hacer las conciliaciones, previa cita con el consumidor inconforme, después otro mecanismo que se implementó con el patronato son las conciliaciones en sitio y cuáles son las conciliaciones, a veces les daban cortesías, a veces les daban accesos gratis, pero estuvimos en eso”, expresó Guzmán García.

Hay que recordar que Guzmán García ha mencionado que las conciliaciones seguirán revisándose aunque el periodo de Feria llegue a su fin, por lo que las molestias que llegaran a surgir en los últimos días de las fiestas de enero tendrán un seguimiento.


Respecto al tema del estacionamiento clausurado perteneciente al Parque Explora, se aclaró que no existen revisiones periódicas de los establecimientos para resguardar los vehículos y que en estos sólo se va a hacer la inspección de las condiciones, siempre y cuando haya alguna inconformidad por parte de los usuarios.

“Lo que pasa es que nosotros no supervisamos por oficio es donde se está mal interpretando, nosotros supervisamos por una denuncia, lo que sucedió con el estacionamiento fue una denuncia de un ciudadano inconforme. La nueva dinámica que nosotros estamos trabajando en esta administración, no podemos llegar a supervisar algún establecimiento es solamente si denuncian”, dijo Guzmán García.

LAS MÁS VISTAS