Más de 70 expositores de la región centro del país se encuentran representando a la gastronomía nacional en Estados Unidos, como parte de la Feria de los Moles que se retomó después de dos años de estar suspendida por la pandemia.
Pedro Ramos, organizador del evento, señaló que son miles de personas las que se reúnen para conocer y degustar los platillos que se ofertan en ese lugar, en muchos de los casos les recuerdan los sabores que podían probar cuando se encontraban un terreno visitaron México.
Recordó que para este año “La Feria de Los Moles” de Los Ángeles celebró su 15 Aniversario, de cultura y tradición con lo mejor de la gastronomía mexicana y las suculentas variedades de mole para este 2022, que es uno de los platillos mexicanos más representativos en el arte culinario desde el periodo colonial.
Recalcó que la popularidad del mole por el mundo ha crecido significativamente y en terreno norteamericano La Feria de Los Moles busca preservar esta deliciosa tradición, el mole es usualmente asociado con el color de la salsa café obscuro, con un toque rojo; pero es más bien preparada en una variedad de texturas y colores, desde obscuro, espeso y aguado, con diferentes colores como verde, rojo, amarillo y negro; cada estilo representa a diferentes regiones, las variedades mole poblano, mole de camarón, pipian verde, huaxmole, mole negro-Oaxaca, coloradito, chichilo, manchamanteles, mole verde- Oaxaca, mole almendrado, mole vegano, mole blanco & adobo.
Pedro Ramos dijo que el municipio de San Pedro Cholula donó el vestido oficial de la quinceañera que los acompañó en el evento, además de tener el apoyo de la junta auxiliar de Santa María La Alta perteneciente a Tlacotepec de Benito Juárez Puebla y el padrino del evento fue Jaime Lucero, fundador de Fuerza Migrante. Además, sumaron el municipio de Zapotitlan Salinas, como invitado y quien presentó su rico Mole de Tetecha (Mole vegano). Y finalizando el pueblo mágico de Chignahuapan Puebla que promovió sus maravillosos destinos turísticos.
CHM