Con sistema inteligente cuidarán salud en Feria de Verano en León

Feria de Verano

Se contará con más de 800 personas que van desde inspectores, personal de logística, de la Feria, de Salud Municipal, además de personal de Seguridad Pública

Vigilaran salud con sistema Inteligente y 800 personas en Feria de Verano. Foto: Wendoline Adame
Wendoline Adame
León /

La Feria de Verano de León arranca del 2 al 25 de julio y para cuidar que se cumplan estrictamente los protocolos sanitarios y se respete el aforo permitido fue instalado un sistema de 32 cámaras de inteligencia artificial y video analíticos avanzados para contabilizar a todo el que ingrese, una medida que requirió 1.5 millones de pesos de inversión con recurso propio para su alquiler, de la mano se desarrolló un software exclusivo que permite recabar información de las cámaras y mostrar el aforo en tiempo real en pantallas gigantes instaladas en el recinto.

"Invertimos en un sistema de cámaras inteligentes que va a estar vigilando el aforo en nuestros recintos, tanto de manera general como en las áreas particulares de la Feria de Verano”  explicó Guadalupe Robles, directora general Patronato de la Feria de León

Adicionalmente se contará con una Brigada Anti-Covid conformada por más de 800 personas, desde inspectores, personal de logística, seguridad, personal de la Feria, personal de Salud Municipal; de los cuales 400 forman parte de personal de seguridad pública a través de la dirección de Protección Civil, Policía, Tránsito y Bomberos.

"En esta Feria a todo el personal eventual que regularmente se contrata, ahora lo hemos llamado “La Brigada Anti-covid”, son más de 800 personas que van a estar ayudándonos a cuidar la bioseguridad de los asistentes, personal eventual y hasta de limpieza va a formar parte de la brigada”

El control de aforos en el espacio abierto de más de 33 hectáreas se llevará a cabo en cada una de las zonas del recinto, utilizando un sistema de cámaras inteligentes en Poliforum, Juegos Mecánicos y Accesos generales. De llegar al límite permitido en alguna de las zonas, se activarán protocolos de bioseguridad para invitar a los asistentes a visitar otras áreas.

En la feria de verano no habrá venta de boletos en taquilla para evitar las filas y conglomeraciones a las afueras, ahora deberán ser adquiridos en una de las 300 tiendas OXXO o 22 hoteles de la ciudad.

En los tres puntos de acceso a la Feria de Verano,ubicados en el Bulevar López Mateos, Bulevar Francisco Villa en el arco de explora a pie y en la calle Olimpo para acceder en automóvil por el estacionamiento subterráneo se tendrán filtros sanitarios de escaneo de temperatura y termonebulizadores.

La venta de alimentos al interior del recinto ferial estará permitida, pero solo podrán consumirse en las cinco áreas señaladas con este fin, la invitación es comer fuera de estas zonas para evita deambular por la feria sin usar cubrebocas.

En cuanto a los juegos mecánicos, el numero será disminuido para garantizar mayor espacio, su instalación ya no será en una sola zona como en años anteriores, ahora se encontrarán distribuidos en varios puntos de la feria. Periódicamente será implementado el programa pausa por tu seguridad, donde cada atracción será desinfectada, priorizando las superficies de contacto



LAS MÁS VISTAS