Con “amor y fervor” se realizaron las actividades religiosas en Acajete, dedicadas a la madre de Santa María Asunción, patrona del municipio, así lo informó Miguel Suárez, encargado de la organización de las festividades.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que en esta ocasión se vivieron las festividades religiosas de forma diferente, pues los ciudadanos y visitantes portaron cubrebocas, usaron gel antibacterial y respetaron la sana distancia, además de la supervisión de Protección Civil del estado para llevar a cabo la visita a la patrona de Acajete.
Refirió que la fe católica hizo posible que las festividades se desarrollaran, debido a que durante los más de cuatro meses de pandemia y confinamiento los habitantes se encomendaron para que los contagios del virus se detuvieran.
“Todos los habitantes del municipio desde su hogar o simplemente desde afuera del templo rezaron para que esta pandemia ya no siga cobrando vidas de los pobladores y al saber que podríamos realizar las festividades todos cooperaron con trabajo, organización y donativos económicos”, enfatizó el entrevistado.
Asimismo, precisó que la pandemia ayudó a que los ciudadanos se acercaran más a Dios, toda vez que en estos meses se registraron 83 contagios y 12 defunciones a causa del coronavirus, sin embargo por las medidas sanitarias se está controlando.
“Debemos seguir adelante y pedirle mucho a la virgen a que nos proteja y nosotros a cuidarnos para que el virus no siga afectando a los ciudadanos”, señaló.
El encargado de la organización comentó que el comité a cargo de estas festividades migró a la tecnología, ya que las actividades se transmitieron en redes sociales.
Es importante destacar que, los visitantes y habitantes respetaron la señalética de la sana distancia ubicada en el atrio del templo principal del municipio, además ingresaron a una cabina para desinfectarse y de esta forma visitar a la Virgen de Santa María Asunción.
Cabe aclarar que no se instalaron puestos de alimentos, ni juegos mecánicos, debido a que no se tiene permitido por la pandemia.
mpl