FES Acatlán prohíbe grabar o tomar fotos de clases en línea

La Facultad de Estudios Superiores informó que si se difunde el material sin consentimiento del profesor, se iniciará un procedimiento y podría sancionarse a las personas responsables.

La FES Acatlán informó la prohibición.
Ciudad de México /

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM, informó que quedará prohibido tomar capturas o grabar de las clases que se imparten en línea, derivado de la pandemia de coronavirus; así como también prohibirá difundir ese material.

En un comunicado el plantel explicó que en sesión del Consejo Técnico realizada hoy, se acordó que no se podrán hacer ni difundir capturas o videos de las clases impartidas en línea sin el consentimiento de quien imparta las clases.


Además, adelantó que si se difunde el material, la persona agraviada podrá notificarlo a las autoridades correspondientes, que realizarán una investigación y en caso de ser necesario, impondrán una sanción, aunque no se especificó cuáles podrían ser las sanciones.

“La persona que se considere afectada, deberá informar a su área de adscripción, así como a la Unidad de la Oficina Jurídica para iniciar el proceso correspondiente y en su caso, se sancione al responsable”, indica el comunicado.

Esta decisión de la FES Acatlán es tomada luego de que se difundiera el video de un profesor del Colegio de Ciencias Humanidades Plantel Sur que afirmó que “los pobres ya se quedaron” a un alumno que no tenía cámara para tomar sus clases en línea.

El video, publicado en Facebook, captura el momento en el que un profesor pide a su alumno encender la cámara de su computadora; sin embargo, el joven le responde que no le es posible debido a que está rota.

"Está descompuesta, está completamente rota, no puedo sacar mi video", dijo el alumno.

Tras escuchar las palabras del joven, el maestro lanzó un comentario que los internautas consideraron como clasista.

"Entonces que caso tiene que tomen clase si no pueden tener los elementos", dijo el docente.

A lo que el alumno respondió: "Profesor eso es muy poco considerado, teniendo en cuenta que muchos compañeros no tienen acceso a sus cámaras, muchas familias no pueden costear una webcam o un celular".

"Eso ya sale sobrando, los pobres ya se quedaron", comentó el maestro.

RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS