La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón informó que continúa con la limpieza y fumigación de las instalaciones ubicadas en el municipio de Nezahualcóyotl, con la finalidad de evitar algún rastro de plaga de chinches y regresar a clases presenciales.
Directivos explicaron que las Comisiones Auxiliares de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Organización Gremial del Personal Académico de la Universidad (AAPAUNAM)
realizaron recorridos por la Facultad y el miércoles 25 de octubre volverán a tener una nueva revisión.
Esto con el objetivo de garantizar a la comunidad universitaria condiciones salubres y libres de plaga para que regresen a sus clases presenciales.
“Como se informó en días anteriores, habiendo concluido la segunda fumigación preventiva y limpieza de nuestras instalaciones, el día de hoy ambas, realizaron por la mañana recorridos en nuestra Facultad”, informaron a través de un comunicado.
Cabe mencionar que comisiones concluyeron que las instalaciones se encuentran limpias y no existe rastro de plaga de chinches.
“Esperamos que, con el resultado de dichos recorridos, se puedan reanudar las actividades académicas presenciales a partir del día jueves 26 de octubre. De antemano reconocemos a la comunidad universitaria de nuestra Facultad por el esfuerzo y compromiso académico que representa continuar con las clases a distancia y esperamos poder recibirles pronto”, agregaron.
Más de 20 días sin clases
El pasado 3 de octubre la Facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México cerró sus puertas debido a las denuncias por parte de estudiantes quienes denunciaron la presencia de chinches.
Tras una asamblea de universitarios, los inconformes solicitaron a las autoridades que se hiciera una revisión exhaustiva, así como la fumigación de todos los espacios para terminar con la plaga.
Luego de que se cumplieron las peticiones y los alumnos regresaron, volvieron a denunciar la presencia de estos animales y la UNAM determinó que volvieran a clases a distancia, por lo que se espera que el próximo jueves regresen a clases presenciales.
XMP