La Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) anunció el día de ayer que suspenderían las clases este jueves 15 de agosto debido a que sufrieron afectaciones tras la intensas lluvias que se registraron en la zona durante la tarde.
El plantel que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, lugar donde se han presentado varios encharcamientos provocando problemas para diversas familias y dificultades en el desplazamiento de miles de usuarios que utilizan el metro que conecta con la Ciudad de México.
A través de un comunicado la universidad anunció a su comunidad que las instalaciones presentaron inundaciones considerables debido a la lluvía atípica, por lo que este jueves se dedicarán a atender las afectaciones mientras se suspenden las clases para evitar exponer a los estudiantes.
¿Cuándo se retomarán las clases?
La Facultada informó que sólo tomará un día las labores de limpieza, entonces todas las actividades academicas podrán retormarse a partir del viernes 16 de agosto. Si llegará a presentarse precipitaciones intensas que nuevamente inunden el plantel, la FES Aragón comunicará a través de sus redes oficiales las acciones que tomarán para proteger a la camunidad.
Así fueron las inundaciones
Alumnos de la universidad del turno vespertino compartieron imágenes y videos de las afectaciones que dejó la lluvía atípica en la zona, en los que se observa que en algunos puntos el agua les llegaba poco más arriba de los tobillos.
Incluso dio de que hablar las formas ingeniosas que algunos de los estudiantes tomaron para evitar mojarse los pies. En el estacionamiento de la universidad se observó a personas subirse a los autos para de ahí poder adentrarse dentro de él.
De igual forma las autoridades apoyaron a la comunidad estudiantil y desplegaron algunos vehículos para trasladar a los alumnos a las estaciones del metro de Nezahualcóyotl e Impulsora.
PNMO