Como respuesta a la petición que realizó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de que se les permitiera operar sin restricción de horario el 15 de septiembre en la capital poblana por fiestas patrias y ante los cuestionamientos sobre si habrá o no ley seca ante los festejos, el presidente municipal, Eduardo Rivera respondió.
- Te recomendamos ¡Pablo Montero en el Zócalo! Estas son las actividades por fiestas patrias en Puebla Comunidad
En este contexto, precisó que se aplicará el mismo esquema del 2022, por ello, los empresarios deberán respetar los horarios de licencias de funcionamiento.
De acuerdo con el edil, por temas de seguridad y mantener el orden, el próximo 15 de septiembre no habrá noche libre, por lo que los dueños de restaurantes, bares y antros deberán cerrar sus negocios a las 03:00 horas.
Asimismo, aclaró que no se aplicará ley seca, ya que consideró que esto sería caer en un extremo, por lo que solo se limitarán a pedir que respeten los horarios de licencia de estos establecimientos.
“Nosotros queremos privilegiar, la seguridad, paz y tranquilidad y siendo una época de alto consumo de alcohol queremos que los ciudadanos sean responsables”, expresó.
Explicó que los restaurantes podrán ofrecer un paquete especial de menú sin que exista un cobro adicional. Rivera Pérez aseguró que se busca que las familias poblanas disfruten de estas fiestas mexicanas en un ambiente de tranquilidad.
Es importante señalar que este lunes, el presidente de la Canirac Carlos Azomoza Alacio, informó que desde hace dos semanas entregó el documento para que el 15 de septiembre no tuvieran una restricción en el horario, pues esto ayudaría para mejorar sus ventas, ya que antes de la pandemia que no se registra este tipo de acciones cuando era muy común.
De igual forma, solicitó que los espectáculos que ofrecen no se tomarán por separado para un pago adicional de impuestos, sino que fueran parte de lo que ya pagan.
CHM