La riqueza cultural de Cuautlancingo busca darse a conocer a través del Festival Ánimas y Raíces, el cual tendrá diversas actividades recreativas y educativas por desarrollarse del 28 de octubre al 3 de noviembre.
Durante la presentación del evento, el alcalde de la demarcación de Puebla, Omar Muñoz, indicó que existen muchas tradiciones que no han sido dadas a conocer y que buscan difundir.
- Te recomendamos Alumno es discriminado y expulsado de universidad por obesidad: "No hay sillotototas" Comunidad
De esta manera, invitó a toda la ciudadanía a qué acudan al festival, señalando que su intención es convertir a Cuautlancingo en un punto de referencia para el turismo dentro de la zona conurbada.
“Levantamos la mano como un municipio importante dentro de la zona conurbada, no solo por la economía, por lo político, por lo social, sino por la participación coordinada para evidenciar los festivales que ensalzan la cultura y la tradición de nuestro hermoso municipio”, declaró.
Por su parte, Mónica Fernández, directora de Artes Plásticas de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, señaló que el Festival Ánimas y Raíces contribuirá a qué las tradiciones del Día de Muertos se revitalicen y tengan un acercamiento con las nuevas generaciones.
En el caso específico de Cuautlancingo, la funcionaria estatal indicó que dichas costumbres han contribuido a generar una identidad social, por lo que confió en que el evento tendrá éxito en su desarrollo.
“Las festividades de Día de Muertos son de las tradiciones más arraigadas y emblemáticas de la cultura mexicana, reconocida como patrimonio cultural de la humanidad. En Cuautlancingo,está celebración ha sido parte fundamental de la identidad comunitaria”, expresó.
A lo largo de los días en que durará el evento, los asistentes podrán participar en actividades culturales y recreativas, tales como funciones al aire libre, corredor de ofrendas, conciertos de DJ, entre otras.
CHM