Más de 400 personas participaron en las distintas actividades organizadas por la fundación María Elena Moreno con motivo del Día de Muertos; gracias a la convocatoria realizada por el fundador Benjamín Rico más de 50 infantes y adultos se inscribieron en el concurso de disfraces y calaveritas literarias.
- Te recomendamos Te decimos cuáles son los mejores lugares para pedir calaverita en Pachuca Sociedad
Además en conjunto con vecinos del Comité La Roca de Oro, organizaron el recorrido de leyendas por distintas calles.
Vecinos de más de 20 barrios altos participaron en el conjunto de actividades que la Fundación María Elena Moreno realizó, entre los que destacaron Nueva Estrella, El arbolito, el Porvenir, Cerro de Cubitos, San Clemente, Cerezo, Camelia, Patoni, Asta Bandera, La Granada.
Por segunda ocasión se realiza el concurso de disfraces, acompañado por una comparsa xantolera que inició su recorrido en barrio El Arbolito.
La comparsa y banda de viento Xantolera llamada "3 Xhitas" que en náhualt significa "3 abuelos”, proviene de las colonias Cerro de Cubitos, Felipe Ángeles y La Raza. Con este significativo acto, se logra un hermanamiento entre estos barrios que ahora comparten lazos de colaboración para preservar las tradiciones que dan identidad a esta zona de la capital hidalguense.
"La cohesión y participación de los vecinos ha permitido que por segundo año consecutivo se realice este evento", indicó Benjamín Rico quien reiteró su compromiso con las familias pachuqueñas.
Al término de los concursos, Benjamín Rico junto con todo el equipo de la Fundación Maria Elena Moreno organizó una verbena popular que logró reunir a más de 400 personas, que pudieron convivir y divertirse.
- Te recomendamos Panteón municipal de Pachuca, sin espacios para sepultar a más personas Comunidad