Con un 80 por ciento de actividades gratuitas y acceso sin costo, el Festival de Verano 'Vive León' fue presentado la mañana de este jueves en la Ciudad de México; mismo que contará con una temática diferente con la que se proyecta superar los indicadores del año previo.
Autoridades estatales y municipales se reunieron en Ciudad de México para dar a conocer los detalles de este evento que, luego de la pandemia, se realiza año con año durante las vacaciones de verano, y que este 2023 tendrá lugar del 28 de julio al 13 de agosto.
- Te recomendamos 'Festival Vive León Verano 2023' contará con entrada gratuita Comunidad
Con la finalidad de conservar el ambiente familiar, esta edición contará con distintas actividades para niños, mismas que van desde una pista de go karts hasta un arenero gigante para que los menores puedan tener una experiencia cercana a la playa.
"Tenemos objetivos muy claros, y este es generar eventos que abonen a la sana convivencia, a la reconstrucción del tejido social, al turismo y a la reactivación económica de nuestro municipio y e nuestro estado", expresó David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria de León.
Por otro lado, también contará con una serie de conciertos, donde algunos de los artistas confirmados hasta el momento son los 90's Pop Tour, la Maldita Vecindad y la Sonora Santanera.
Vale decir que, si bien el acceso al recinto será gratuito y la mayor parte de sus espectáculos también lo serán, los conciertos sí tendrán un costo; durante los 16 días que dure el evento, se espera superar, tanto la derrama económica, como el número de visitantes de la edición pasada, los cuales fueron de 829 mil asistentes y 600 millones de pesos.
En este sentido, de acuerdo con el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, además de registrar una cifra superior a los 800 mil asistentes, la instancia estatal prevé 400 mil adicionales; considerando que al evento acuden personas de otras entidades, como Jalisco, Querétaro y Ciudad de México.
Con este nivel de afluencia, autoridades municipales proyectan un 54 por ciento en la ocupación hotelera, lo que deriva de la difusión de la feria en otras partes del país.
Asimismo, señalaron que se contará con la participación de 200 expositores en el recinto ferial y 300 al interior del Polifórum León, lo que daría un total de 500, aproximadamente.
Para resguardar la seguridad de los asistentes y expositores, diversas cámaras de vigilancia monitorearán el recinto, y el perímetro también será resguardado por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.