Tras el operativo de “Todos Santos”, que implementó el gobierno de la ciudad del 28 de octubre al 2 de noviembre, de manera coordinada con la federación y el estado, en la capital poblana, al concluir las celebraciones de Día de Muertos, las autoridades municipales reportaron saldo blanco.
Ante esto, la Secretaría de Gobernación, a cargo de Francisco Rodríguez Álvarez, destacó que durante estas festividades existió gobernabilidad y paz para los ciudadanos y visitantes.
- Te recomendamos Marcha de las Putas en Puebla: Mujeres y familiares de víctimas de feminicidio encabezan evento Comunidad
Asimismo, refirió que los comerciantes informales realizaron su actividad de manera correcta los días 1 y 2 de noviembre en las inmediaciones de los panteones de la capital poblana.
Mientras tanto, la Secretaría de Servicios Públicos, puntualizó que en estos días, 86 mil 777 personas acudieron al Panteón Municipal a visitar a sus difuntos.
Destacó que en este lugar se les brindó todos los servicios como el del agua y orientación para la gente que visitó a sus familiares, quienes se adelantaron en el camino.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), atendió incidentes menores en la ciudad, los cuales no comprometieron la gobernabilidad de la capital.
“Este operativo tuvo la intención de promover el adecuado desarrollo de las fiestas por Día de Muertos, para garantizar la seguridad de las y los poblanos, así como de turistas nacionales y extranjeros”.
El mismo incluyó recorridos en los panteones de las 10 zonas de la ciudad, los cuales se reportaron sin incidentes relevantes. Es importante señalar que, la dependencia desplegó elementos de Grupos Especiales, Tránsito y Protección Civil, así como motopatrullas, unidades Relámpago, una ambulancia, unidades de intervención rápida y motobombas.
Además, realizaron el cierre total de calles cercanas a los camposantos de La Piedad, Valle de los Ángeles, Panteón Jardín y el de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche.
Es importante señalar que, el pasado miércoles, el presidente municipal, José Chedraui Budib informó el despliegue de más de 250 elementos de la SSC para vigilar los cementerios de la capital poblana.
CHM