FGJEM contradice versión de chofer baleado en Tlalnepantla; detenido fue identificado como asaltante

El agraviado comentó en entrevista que quien le disparó en la cabeza es una persona distinta a la que dijo identificar como su amigo de tiempo atrás.

Cuentan con los datos de que permitieron formular la imputación. | Iván Carmona
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Luego de que José Manuel Ríos, conductor de una combi que fue baleado en la cabeza en el municipio de Tlalnepantla durante un asalto, asegurara que el hombre detenido no fue quien le disparó, el titular de la Fiscalía General Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, contradijo su versión y sostuvo que el señalado es investigado por el atraco cometido a la unidad.

Este crimen ocurrió el pasado 26 de octubre en Tlalnepantla. En el atraco, Jorge David “N” presuntamente fue quien participó en el hecho delictivo y ahora está detenido, no obstante el agraviado comentó en entrevista que quien le disparó en la cabeza es una persona distinta a la que dijo identificar como su amigo de tiempo atrás.

En conferencia de prensa el fiscal mexiquense aclaró que cuentan con los datos de que permitieron formular la imputación correspondiente en contra de Jorge David “N”, el detenido.

“Dentro de esos datos de prueba se encuentra el reconocimiento dos pasajeros de la unidad del transporte público, nosotros hemos tratado de acercarnos con ese operador, con esa víctima y desde luego esperamos que se pueda recuperar a 100 por ciento”.


Y agregó que buscarán establecer un diálogo con el chofer involucrado para esclarecer el caso. “En su momento no fue posible ese acercamiento precisamente por su estado de salud, el día de hoy por la tarde el fiscal regional se acercará nuevamente al operador con el propósito precisamente de mostrarle las evidencias, los datos de prueba con los que contamos y que permitieron en su oportunidad a la autoridad judicial determinar una vinculación a proceso”.

Operador de combi, pieza clave

El caso de José Manuel Ríos llamó la atención no solo por la agresión, sino porque incluso tuvo que recibir atención médica. Salvó su vida, pero perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo y recibe terapias de rehabilitación que le dan familiares en su domicilio.

Gómez Sánchez sostuvo que el operador está en su derecho de imputar o no en contra de la persona detenida y que será la autoridad judicial la que resuelva.

Tras haber sido cuestionado sobre si Jorge David “N” está relacionado con el disparo, aclaró que “Nosotros - la fiscalía- lo tenemos identificado como tal, precisamente a partir de estos otros datos de prueba que le mostraremos precisamente al operador, de aquí es precisamente hacer esa especie de careo, entre los testigos que formulan la imputación y está otra persona”.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.