Tras presenciar el Segundo Informe de Gobierno, al cual no acudió el mandatario estatal Samuel García Sepúlveda al Congreso local, el encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, comentó que el organismo autónomo seguirá trabajando sin politizar el tema de la seguridad.
Aunque se mantuvo al margen de opinar sobre la inasistencia del gobernador al recinto legislativo, Arce Jardón sostuvo que él siempre se ha conducido con respeto hacia los diferentes poderes autónomos y así se mantendrá mientras esté al frente de la Fiscalía.
"Yo no tengo ningún comentario tengo entendido que el señor gobernador está fuera del país, y bueno, es un tema que deriva aquí en el congreso, no tengo ningún comentario".
"Nosotros mantenemos totalmente ajenos, como siempre lo he reiterado desde el día uno que tomé este encargo, Yo siempre me he manejado con total respeto a la institución del Ejecutivo, el Congreso, el Judicial, y en ese sentido la Fiscalía seguirá trabajando sin politizar el tema de la seguridad", dijo.
Asegura que no hay ni borrón ni cuenta nueva
Cuestionado sobre si existe una especie de borrón y cuenta nueva con el gobernador luego de haber asistido a la remodelación del Centro de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad hace unos días, Pedro Arce comentó que para él no existe tal cosa, pues insistió en que siempre se ha conducido con respeto hacia todos los poderes.
"La seguridad no se politiza, por parte de un servidor no hay ni borrón y cuenta, yo siempre me he conducido, y desde que he estado en esta posición, siempre he trabajado en coordinación con todas las instancias de seguridad, tanto municipales, como federales y estatales, entonces seguiré en la misma línea y continuar hasta en tanto yo esté de encargado del despacho de esta Fiscalía", concluyó.
dat