Integrantes de la Caravana por la Verdad y Justicia, convocada por la Red Estatal de Víctimas y originaria de Oaxaca, protestan frente a la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la avenida Insurgentes, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que se haga justicia por los casos de asesinato que continúan sin resolver.
Los manifestantes marcharon hacia la FGR desde el Monumento a la Revolución, como parte de varias movilizaciones que tiene previstas realizar para pedir que se reactiven las carpetas de investigación de los casos, principalmente los que son de activistas o ligados a organizaciones.
- Te recomendamos Paciente con covid tarda hasta tres días en encontrar cupo en hospitales de CdMx Comunidad
Asimismo, buscan el esclarecimiento del asesinato de Tomás Martínez, integrante del Frente Popular Revolucionario, y de seis indígenas afiliados al Movimiento Unificador de Lucha Triqui, así como por la masacre de Huazatlán del Río, en el municipio de San Mateo del Mar, donde 15 personas murieron en el 2020.
También exigen que se haga justicia por el asesinato de ocho personas durante el desalojo de manifestantes en Asunción Nochixtlán, el 19 de junio de 2016, por lo que exigirán a la dependencia que deje de proteger a los responsables de estos crímenes.
Al llegar a la FGR, los integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad, a quienes se les adhirieron integrantes del MULT y de la ANUEE, comentaron que instalarán un plantón frente a la dependencia, hasta que se les de respuesta a sus demandas.
FLC