En el marco de actividades de la edición 38 del Festival internacional del Cine en Guadalajara (FICG) se estrenó el primer capitulo de la docuserie ‘Un corazón bien tapatío’ que rinde homenaje a Guadalajara y su gente y forma parte de la celebración de los 481 años de la fundación de la ciudad.
- Te recomendamos Arranque de FICG transcurre entre nuevos guionistas y Cartas a Raúl Cultura
La presentación que se realizó en la sala Guillermo del Toro de la CINETECA estuvo encabezada por el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro y el director del proyecto, Juan Manuel Andrade Nery, quienes señalaron se busca que esta serie se proyecte en todas las plataformas de manera gratuita.
"Bueno pues este primer capítulo que la idea es que podamos tenerlo en distintas plataformas para que la gente lo pueda observar en cualquier parte del mundo, de manera completamente gratuita, pues tiene la intención de eso, primero de resaltar el orgullo por Guadalajara, pero también de que Guadalajara se conozca en todo el mundo", detalló Pablo Lemus.
Esta primera entrega fue protagonizada por el centro de Guadalajara, se mostraron lugares emblemáticos, parte de la historia de la fundación de dicho municipio, así como la gastronomía de la Perla de Occidente.
En este primer capítulo de oncee en total, una joven narra las experiencias de lo ya mencionado e historiadores y funcionarios cuentan de manera concisa datos curiosos de la ciudad.
"Yo creo que lo más complicado desde un inicio fue que nos planteamos que estaban sucediendo cosas bien interesantes en el centro de Guadalajara y lo más complicado al menos en la experiencia para este primer capítulo pues era desdeñar o jerarquizar mejor dicho todo el catálogo de cosas que están sucediendo en el centro de Guadalajara", explicó Juan Manuel Andrade Nery, director del proyecto.
‘Un corazón bien tapatío’ se publicará por medio de las plataformas digitales del municipio, será un episodio por mes.
El director de dicha docuserie refirió que al momento se han realizado tres capítulos y promete que cada uno de ellos hará que los tapatíos se sientan orgullosos de sus raíces y que el mundo entero quiera conocer Guadalajara.
MC