Por el bien de la familia, de las personas, por el trabajo, por la salud y por la paz mundial y en Puebla, estas fueron las principales peticiones de los fieles católicos durante el último día de las reliquias de San Judas Tadeo en el templo que lleva su nombre ubicado al sur de la ciudad, en la colonia Guadalupe Hidalgo.
Mediante un recorrido que hizo MULTIMEDIOS Puebla, en la zona se pudo constatar que los vecinos de la colonia e incluso de otros municipios hicieron fila desde la madrugada para poder presenciar el arribo de las reliquias de uno de los apóstoles de Jesucristo.
- Te recomendamos Realizan marcha pacífica por víctimas de desaparición forzada en Puebla Comunidad
Con veladoras, flores, rosarios, fotografías e imágenes religiosas ingresaron a este templo para pedirle solucionar algún problema de salud, economía o proceso legal. La familia de la joven América llegó desde las 4:00 de la mañana para formarse y ser de los primeros en pasar.
Sin embargo, fueron el segundo bloque que pudo ingresar a este inmueble religioso para venerar esta reliquia de su mano que fue expuesta en distintos templos de la capital e incluso en la Catedral de Puebla. En la colonia Guadalupe Hidalgo, estará expuesta hasta las 10:00 de la noche de este viernes.
"Le tengo mucha fe porque estuve en una situación muy difícil, me ayudó y gracias a él sigo aquí, de hecho tengo una capilla. Le hice su capilla cuando él me ayudó, yo le prometí que le había a hacer su capilla y se la hice y también me lo tatué", dijo América.
Cabe recordar que el próximo estado a visitar es Veracruz, en donde también los fieles católicos lo esperan con mucha esperanza e ilusión, como doña María, quien quedó viuda en el 2022, y hasta el momento no se recupera emocionalmente ni económicamente, por lo que le pidió a San Judas paz para su corazón y estabilidad financiera.
"Mucho trabajo porque hay mucha competencia, no nos hemos podido levantar, empezó la pandemia, mi esposo falleció y yo no me he podido levantar, no me he podido recuperar económicamente y eso le vengo a pedir", señaló.
El tiempo estimado para acceder al templo es de aproximadamente 30 minutos debido a las grandes filas que se registran alrededor. Sin embargo, durante este periodo podrá comprar imágenes, oraciones impresas, rosarios y artículos religiosos para bendecir que van desde los cinco a los 400 pesos.
AAC