Autoridades trabajan en operativo para festejo de la Virgen de la Luz en León

El plan ya está en proceso para realizarse y también buscarán de este modo apoyar a los comerciantes y locatarios de la zona.

Fiesta de la Virgen de la Luz en León tendrá operativo de seguridad / Especial
Axel Rivas
León, Guanajuato-. /

El próximo primero de junio, se retomará luego de dos años de pandemia el festejo de la Virgen de la Luz en León, para la que ya se trabaja en coordinación con las autoridades del municipio, llevándose a cabo un operativo de seguridad y prevención.

Así lo dio a conocer el secretario de seguridad de León, Mario Bravo Arrona, comentando que el plan ya está en proceso para realizarse y también buscarán de este modo apoyar a los comerciantes y locatarios de la zona que, por este periodo no pudieron aprovechar las ventas religiosas.

"Tuvimos una reunión entre Comercio y Consumo, Fiscalización, Policía, Protección Civil que están en proceso de ver en qué se les va apoyar, pero siempre necesitamos ahí el apoyo de los mismos ciudadanos, de los mismos comerciantes que ahí piden el apoyo que ellos también nos estén apoyando", declaró Bravo Arrona.

El Padre Antonio Borha, rector de la Catedral de León, dio a conocer que para este miércoles primero de junio permanecerá con las puertas abiertas todo el día.

Policías de León auxilian a mujer en labor de parto en bulevar Aristóteles

Además, el arzobispo de León, Alfonso Cortés, celebrará la misa a partir de las 12 del día para toda la ciudadanía, así como las tradicionales peregrinaciones que hace dos años no eran posibles por la contingencia sanitaria.

Cabe recordar que el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, explicó que para esta ocasión no existirán restricciones para que se lleve a cabo.

Mientras tanto, se hizo un llamado a la ciudadanía interesada que, en caso de asistir, se respeten los espacios y aglomeraciones en áreas cerradas; además, se exhortó a que si presentan síntomas como tos, dolor de cabeza o escurrimiento nasal, mantener el uso del cubrebocas y hacerse los análisis correspondientes para descartar que no sea covid-19.

PCQG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.