Para el personal de la salud no hay días festivos, en Navidad muchos de ellos se quedan en los nosocomios para cuidar a los pacientes.
"Está es una profesión en la que siempre tiene que haber alguien al pendiente, aunque venga menos gente al hospital sigue habiendo pacientes graves y tenemos que seguir trabajando para ellos", dijo Eliza González, residente de primer año de medicina interna.
Lizbeth también trabajará en Navidad en el Hospital Civil Juan I. Menchaca. La joven es pasante en el área de embarazo adolescente.
- Te recomendamos Dan alegría y Navidad a los niños internados en Hospital Civil de Guadalajara Comunidad
"Pues sí es algo complicado porque todavía se aprecia el calor familiar y cosas así, pero es bonito el hecho de que podamos brindarle la felicidad a los niños o a las personas aquí en el hospital, precisamente porque están lejos de la familia y tratamos de hacer todo más ameno y que sea más acogedor", comentó Lizbeth Lugo.
Por su parte, Erika tendrá la importante misión de cuidar a las personas en la unidad de quemados del Hospital Civil.
"Pues las necesidades del paciente, quitarles el dolor, indicarle cualquier medicamento, tenemos que estar al tanto de los pacientes o pacientes que en urgencias nos llegan pues tenemos que estar siempre al pendiente o al 100, cualquier día, no importa que sea Navidad, las emergencias ocurren en cualquier momento", mencionó Erika Gabriela Barbosa Ramos.
El personal de la salud trabajará día y noche en estos días festivos para atender cualquier incidencia o emergencia que surja.
JMH