Fiestas decembrinas son un aliento para recuperar la economía de los restauranteros

Se espera una recuperación del 20%, gracias a la reactivación económica

Portales de Tlaxcala | Especial
Adolfo Tenahua Ramos
Puebla /

La realización de la Villa Navideña y los eventos organizados en toda la extensión del estado con motivo de las fiestas decembrinas, serán clave para que los restauranteros logren una recuperación, de por lo menos, el 20 por ciento, precisó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos.

Reconoció que desde fue declarada la emergencia sanitaria, el sector restaurantero entró en crisis y por ello tuvieron que presidir de los servicios de muchos de sus empleados pese a la situación de pandemia.

“Desafortunadamente el Coronavirus les pegó a los empresarios, empleados, y proveedores, y no solo me refiero a la parte económica, sino también a la salud, fue preocupante, difícil, creo que todos hacemos votos para que los contagios no vuelvan a reactivarse y salgamos avante; urge la recuperación económica en todo el estado, el comercio local está por los suelos y tenemos que promover el consumo y para ello han iniciado las autoridades a tomar la iniciativa, confiamos que este fin de año nos irá bien”, apuntó.

En este orden de ideas, Zamora Ríos confesó que, del total de restaurantes existentes en todo el estado, 500 tuvieron que ser cerrados por irse a la quiebra tras el cierre de sus puestas, derivado de la contingencia sanitaria.

A razón de ello, el titular de la CANIRAC, añadió que los empresarios restauranteros están dando cumplimiento estricto a las medidas de bioseguridad indicadas por las autoridades estatales, a fin de evitar una cuarta ola de contagios y para demostrar a los turistas que Tlaxcala es un lugar seguro para visitar.

El representante de los empresarios dejó en claro que la seguridad de los turistas es indispensable para reactivar la economía a nivel estado, por lo que todos los restaurantes de la entidad, tendrán que seguir con el programa denominado “Mesa Segura”, que se planteó para contribuir a la derrama económica de fin de año.

“Los restaurantes de la entidad, ahora se sienten más seguros para continuar laborando, porque las autoridades están más atentas a los posibles riesgos que pueden afectar la integridad de los trabajadores y de los locales”.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.