Al menos por los siguientes dos años, el auditorio Benito Juárez seguirá siendo la sede de las Fiestas de Octubre, advirtió el secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores quien dijo que Arena Guadalajara sería la nueva sede.
“Es la propuesta de unos inversionistas de Monterrey para crear un recinto multiusos donde se pudieran realizar eventos artísticos deportivos y espectáculos y las Fiestas de Octubre”, expresó el funcionario.
Desde noviembre del 2017, el Congreso de Jalisco aprobó y otorgó un predio de casi 60 mil hectáreas en comodato por 30 años en la zona de Huentitán. Esa área se convertiría en Arena Guadalajara, un centro de espectáculos que será operado por Grupo Súper Espectáculos S.A. de C.V.
“La idea es trasladarlo al nuevo complejo que se ha denominado Arena Guadalajara, pero yo no sé si el proyecto ejecutivo está concluido y cuando arrancaría”, dijo Ramos Flores quien se pronunció por darle certidumbre a las Fiestas que datan desde 1965.
“Se necesita un recinto con infraestructura de servicios, como lo es estacionamiento, áreas públicas y sanitarios”, agregó.
Sostuvo que el auditorio Benito Juárez es insuficiente. “Ahí es demasiado complicado no hay estacionamiento, molestia a los vecinos como es lógico y pues no son los espacios más adecuados, pero yo veo difícil que antes del 2020 puede cambiar de sede”
Iconia
Mientras el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, informó que el desarrollo inmobiliario vertical de Iconia que también se desarrollará en la zona oriente del municipio no generará ni impacto ambiental, ni tampoco vial.
“No, tiene los dictámenes de impacto ambiental y de movilidad desde que se inició ese proyecto y lo que faltaba era empezar a darle una consecuencia positiva al entorno y me parece que va por buen camino”, consideró.
SRN