El ayuntamiento de Tehuacán se apegará a los protocolos que marquen las autoridades del estado durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, entre éstas el grito de Independencia que se dará con una mínima afluencia, con el objetivo de que exista la sana distancia y evitar aglomeraciones, así lo dio a conocer el alcalde suplente, Artemio Caballero López.
Tras analizar los diferentes espacios, así como factores que se pueden tomar en cuenta para el desarrollo de las celebraciones patrias, se determinó que se puede realizar una ceremonia cívica y el grito de independencia de manera presencial dentro del palacio municipal y transmitir mediante redes sociales para no dejar de conmemorar las fiestas patrias.
Mencionó que ese evento será con acceso controlado, por lo cual se garantizará que se guardarán los protocolos al interior del palacio municipal. Con esto, se descarta el desarrollo de un acto grabado previamente como se hizo el año pasado.
La verbena se llevará a cabo en la zona centro de la ciudad y el parque Juárez cómo lo aprobó el cabildo de esta ciudad. Asimismo, dijo que se tomarán las medidas preventivas con el objetivo de que la gente pueda acudir de manera segura respetando protocolos.
Dentro de las actividades que se tienen consideradas, están la colocación de juegos mecánicos a los cuales se les autorizó un período de cinco días, la afluencia de personas será controlada mediante el acceso y salida para que se pueda realizar la desinfección de las personas que llegan a ese lugar, además de que tras la diferentes restricciones que se han emitido por las autoridades confían que las personas tomarán las medidas preventivas para cuidar su salud.
En tanto, el regidor de educación, Francisco Salceda Ruanova, informó que su área se hará cargo únicamente de la ceremonia, en cuanto a la verbena toca a gobernación e industria y comercio.
mpl