Babbe, es un personaje que llegará desde Bélgica al Festival Internacional del Globo 2019 (FIG) y que hace homenaje a una tradición del pueblo de Besalare, que para muchos resulta sombrío, para otros, simplemente fascinante.
- Te recomendamos Parque metropolitano espera llegar al millón de visitantes en noviembre Comunidad
Desde el siglo XVII diversos autores han narrado historias sorprendentes sobre brujas; tanto ha sido su impacto que hoy son leyendas y parte de la identidad del pueblo. En 1959 dichas narraciones, culminaron en un festival, para después en 1963, convertirse en un desfile en el que participan más de mil personas, esta festividad se realiza cada 2 años (años impares), el último domingo de julio.
Haciendo homenaje a estas leyendas, Johan VanderMairen, piloto experimentado miembro de la junta de la Federación Belga de Globos, decide fabricar un globo en forma de bruja, con sus clásicas verrugas, ojos llenos de “maldad”, de color verde y dientes deformes, aunque se describa como algo aterrador, la realidad es que esta figura asombra a cualquiera.
Babbe era una de las brujas del pueblo, e incluso la empresa del piloto se encuentra en la misma calle donde vivió hace 300 años.
Este globo aerostático se suma a las más de 30 figuras especiales que transformarán el paisaje de León del 15 a 18 de Noviembre, desde el área de despegue en el Parque Metropolitano.
VanderMeiren cuenta con más de mil vuelos sobre Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Holanda, India, Tailandia, Dubai, y este año llega a México junto a Babbe para cautivar al público del FIG.