Filtración de correos del gobierno de CdMx fue a cuentas inactivas y de baja prioridad: ADIP

La dependencia reveló que el servicio de correo electrónico almacena principalmente cuentas que no tienen información crítica del Gobierno de la capital.

La ADIP señaló que el servicio hackeado cuenta con mecanismos de seguridad. (EFE)
Armando Martínez
Ciudad de México /

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México aseguró que la filtración de correos del gobierno capitalino fue hacia cuentas inactivas y con baja prioridad.

En un comunicado, la dependencia reveló que el servicio de correo electrónico almacena principalmente cuentas que no tienen información crítica del gobierno de la capital.

Detalló que la gran mayoría de las cuentas del gobierno de la Ciudad de México son alojadas en otros servidores de correo que utilizan otras tecnologías para su protección.

“El servicio almacena principalmente cuentas inactivas y de baja prioridad que no contiene información crítica, esto debido a que la gran mayoría son alojadas en otros servidores de correo que utilizan otras tecnologías”, aseveró.

La ADIP señaló que el servicio hackeado cuenta con mecanismos de seguridad que le han permitido protegerse a lo largo de los años, así como mecanismos de recuperación ante incidentes acordes al nivel de la criticidad de la información.


Ofrecen en internet 1.3 TB de información hackeada del gobierno de CdMx


En días recientes, se reveló que un aproximado de 2.1 millones de correos electrónicos de servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México son ofertados en línea por un grupo de hackers identificados como Mexican Mafia.

En esta ocasión se realizó una publicación en la página Breach Forums, donde el usuario Lord Peña, dejó abierta la oferta para poder hacerse de los datos hackeados:

Como muestra de la información que poseen este grupo de ciberdelincuentes, el usuario Lord Peña filtró gratuitamente capturas de correos enviados a distintas cuentas del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, lo que representa apenas 20 gigabytes de los 1.3 TB de información hackeada.

HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.